Serigrafía o estampación

La serigrafía es una técnica de personalización textil que destaca por su calidad, rapidez y su proceso más artesanal. Es el sistema de estampación más utilizado.

Por lo menos es la más conocida y posiblemente la favorita tanto de empresas como de diseñadores. Se consiguen excelentes resultados con un precio muy económico.

Se realizan a partir del paso de tinta por una malla tensada en un marco que el conjunto le llamamos pantalla y se estampa color a color directamente sobre los peinadores o los kimonos. Por cada color que ponemos necesitaremos una pantalla.

La serigrafía textil es una técnica muy antigua que, aunque hoy en día está asistida por maquinas, no deja de ser un proceso artesanal. Sin ir más lejos, nuestros especialistas tienen que retocar los diseños para adecuarlos para crear los fotolitos y las pantallas, se realizan los colores a mano y hay que colocar los peinadores o los kimonos uno a uno para estamparlos, y muchos procesos más como los ajustes de pantallas para que cada color quede perfectamente en su sitio.

Los peinadores o kimonos estampados en serigrafía no necesitan un lavado especial, simplemente agua templada y jabón poco abrasivo. No planchar por encima de la impresión o se te quedará pegado a la plancha.

Bordado

El bordado es una técnica de personalización de alta calidad y resistencia. Sin duda es el sistema más adecuado para añadir valor a vuestros peinadores o kimonos.

El lavado del bordado no necesita un cuidado especial, pero siempre es mejor lavar los peinadores o kimonos en agua templada.

Siempre insistimos en que escojáis peinadores o kimonos de calidad como el marroquen para los bordados, de gramajes más gruesos para realizar vuestros bordados, ya que los peinadores de poliéster la tensión del mismo hilo lo encoge dejando la zona del bordado arrugado.

Sublimado

La sublimación es una de las técnicas de impresión digital  que te permite crear estampaciones personalizadas de modo muy sencillo, consiste en plasmar una imagen fotográfica sobre un peinador consiguiendo un articulo único y exclusivo.

El traspaso del diseño impreso hacia el peinador que vamos a personalizar que puede ser de una fotografía de la misma peluquería o algún diseño particular, se realiza sobre un papel especial para posteriormente transferirlo mediante el calor de una "calandra" que es como una plancha industrial a base de rodillos.

Nota

No aceptamos peinadores o Kimonos suministrados por el cliente, ni para estampar, ni bordar, ni sublimar, solo prendas de nuestro catalogo.

Para más información o para consultar precios poneros en contacto con el responsable y os realizara un presupuesto.

a.ancasa@gmail.com

solopeluqueria1993@gmail.com